Juguetes comestibles

Cuando éramos niños, esperábamos con ansias que fuera nuestro cumpleaños o Navidad, para recibir los juguetes de la temporada. Ahora, nos hemos vuelto padres proveedores de los antojos de nuestros pequeños gigantes, comprando sin saber en ocasiones, la ayuda pedagógica que diferentes juguetes le pueden brindar.

¿Recuerdan cuando queríamos pasar horas y horas jugando golosa, yermis, escalera, avioncito, congelados y escondidas? Ese momento de diversión fuera de casa, nos hacía pensar muchas veces que la felicidad del juego se encontraba en la calle… ¡Pero los tiempos cambian! y con él las formas de aprender y jugar.

Los juguetes son el instrumento fundamental del juego. Ya que ellos contribuyen en la potencialización de la imaginación y el desarrollo sensorial, motórico, muscular y psicomotor de tu hijo. Ahora, imagínate que tu hijo disfrute de sus juguetes con todos sus sentidos, tocándolos, oliéndolos y comiendolos; una experiencia que además de brindarle diversión, le hará explorar la cocina.

Cuando hablamos de juguetes comestibles, no nos referimos a las fichas plásticas con figuras de comida, sino al ejercicio de diseñar juegos y juguetes en casa, con alimentos y utensilios. Esto además de ser un ejercicio lúdico de aprendizaje, es amigable con el medio ambiente, ya que sus piezas y demás accesorios no irían a parar al suelo, sino al estómago tuyo o de tu hijo.

Aquí te traemos algunos ejemplos de estos productos, para que naveguen juntos este dulce mundo.

Mapamundi
La geografía estudia la relación que existe entre los seres humanos y el medio físico. Resulta esencial, entonces, enseñar geografía para niños tan pronto sea posible, y más si ellos, están iniciando sus estudios. Para ello, es indispensable buscar alternativas de aprendizaje que faciliten la absorción del conocimiento en la primera infancia, una opción es crear los 7 continentes y las banderas de los países, con moldes y troqueladores de galletas.

 

Dominó
Es un juego de mesa muy típico que podemos utilizar para divertirnos con nuestros hijos. Jugando al dominó, los niños aprenden unas reglas básicas por las que se rige el juego. Esto quiere decir que aumentan su concentración y su poder de retención para conseguir memorizar las normas. Diviértete creando uno, con moldes y toppings de diferentes colores

 

Ajedrez
Jugar al ajedrez estimula la concentración, incentiva la creatividad e imaginación, entrena la memoria y ayuda a los niños a entender las consecuencias de sus actos. Ahora, imagínate que tus hijos puedan aprender todo esto y además puedan comerse las fichas de chocolate negro o blanco, atractivo ¿no?

En QuoKing™ contamos con una variedad de productos que te permitirán vivir diferentes experiencias gastronómicas y pedagógicas mientras crean, juegan y se divierten.

Cuando busques alternativas innovadoras y fascinantes para que tus hijos aprendan jugando, estos juguetes son la mejor opción. Disfrútalos pidiendo tus favoritos en QuoKing™, donde la educación y diversión siempre está al alcance de sus manos… ¡A cocinar!

¡Hola, hola! Estamos aquí para ayudarte